Blog

WHEY PROTEIN Y CARDOHIDRATOS PARTE 3 - FINAL

Algunas personas están confundidas acerca de cómo los carbohidratos son un factor de recuperación y crecimiento, mientras que a otros les preocupa que los carbohidratos estimulen la ganancia de grasa. Si tiene curiosidad sobre el poder de los carbohidratos post-entrenamiento, este artículo lo ayudará a comprender su lugar en un régimen de recuperación.

Recarga tu glucógeno rápido
La razón principal para consumir carbohidratos después del entrenamiento es reponer el glucógeno muscular que quemaste durante el mismo. Mientras entrena, su principal fuente de combustible es el glucógeno muscular. El glucógeno es la forma de almacenamiento de la glucosa. Está compuesto de largas cadenas de moléculas de glucosa con numerosas ramas.

La ruptura de glucosa de la cadena de glucógeno es necesaria para generar ATP (este es un nucleótido fundamental en la obtención de energía celular), que transporta energía química y es crucial para las contracciones musculares. La investigación confirma que la mejor manera de reponer las reservas de glucógeno muscular después de los entrenamientos es consumir carbohidratos de alto índice glucémico (digestión rápida) tan pronto como sea posible.

Dado que obtienes un bombeo muscular durante el entrenamiento, que también aumenta la cantidad de agua en las células musculares y por lo tanto el volumen de esas células, reponer rápidamente los niveles de glucógeno muscular puede ayudarte a mantener un mayor volumen de células musculares durante un período más prolongado. Esto puede ser importante porque la evidencia sugiere que un mayor volumen de células musculares instiga cambios en el músculo que conducen al crecimiento muscular a largo plazo.

Otra ventaja de consumir carbohidratos, especialmente carbohidratos de alto índice glucémico, inmediatamente después de un entrenamiento intenso es que te sentirás rejuvenecido. Los carbohidratos pueden llevarlo de sentirse aniquilado y letárgico después de un entrenamiento brutal a enérgico y bien alimentado. Además, comer carbohidratos de alto índice glucémico después de un entrenamiento generalmente satisface un antojo masivo de carbohidratos azucarados o almidón sin un impacto negativo en el progreso de su dieta.

Carbohidratos y whey protein
El objetivo principal de una relación de carbohidratos con las whey protein es estimular aún más la síntesis de proteínas. La síntesis proteica ocurriría teóricamente como resultado de un aumento en la insulina, que es donde entra el alto valor glucémico. Cuando un carbohidrato tiene un índice glucémico alto, ingresa al torrente sanguíneo rápidamente y por lo general estimula la insulina rápidamente. La insulina es una hormona anabólica, lo que significa que es compatible con la creación de nuevos músculos, generalmente mediante la mejora de la absorción de proteínas y, por cierto, los carbohidratos que vienen con la proteína.

Conclusión
Inmediatamente después de los entrenamientos, tomar alrededor de 40 gramos de proteína de una mezcla de suero de leche y de ser posible, añadir caseína, para maximizar la síntesis de proteína muscular. Considere también agregar 5-10 gramos de BCAA después del entrenamiento para asegurar la máxima síntesis de proteínas y aumentar aún más el pico de insulina. Al consumir carbohidratos, consuma entre 20 y 60 gramos de carbohidratos de alto índice glucémico después de sus entrenamientos, dependiendo de su peso, sus objetivos y la intensidad-duración del entrenamiento. Si encuentra que una gran dosis de carbohidratos de alto índice glucémico te deja letárgico, consume una pequeña dosis (15-30 gramos) y sigue con una pequeña dosis de carbohidratos de bajo índice glucémico (15-30 gramos) como fruta o avena.

Siempre necesitas carbohidratos post entrenamiento, por lo tanto, el preocuparte en si tu whey protein contiene 0 o 20 gramos de carbohidratos, no tiene sentido alguno, sea esta una hidrolizada, aislada, concentrada o un blend de proteínas, los carbohidratos tienen una función igual de importante que la misma y estos son igual de necesarios después de terminar un entrenamiento de alta intensidad.